Objetivos
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar herramientas y técnicas para un adecuado manejo de los Procesos de Administración y Control de Bodegas e Inventarios. Identificarán los objetivos y administrarán las políticas de inversión en inventarios de las empresas. Adquirir conocimientos que permitan lograr los objetivos de maximizar la rotación de inventarios.
Temario
1.- La Empresa
- La Empresa como Organización Económica.
- Jerarquía y Responsabilidad.
- La Empresa y su Entorno.
- La Empresa y la Competencia.
- Las Empresas de Servicio.
- Las Empresas de Venta de alta Rotación y/o Retail.
- Las Empresas Productivas y/o Manufactureras.
- Relación entre Empresas Manufacturera, Distribuidor y Minorista.
2.- ¿Qué son los Inventarios?
- ¿Qué se entiende por Inventarios?.
- ¿Qué es la rotación de Inventarios?.
- Métodos de Registro de Inventarios (manuales y computacionales).
- Dónde se Administran los Inventarios.
- Bodegas versus Estanterías.
3.- Almacenamiento
- ¿Qué es una Bodega?.
- Solo se puede Almacenar en una Bodega.
- Quién Administra una Bodega.
- Control de los Procesos de Ingreso y de Salida de Materiales Inventariados.
- Técnicas de Almacenamiento.
4.- Métodos de Administración de Inventarios
- El Método Just and Time.
- El Método de Mantención de Inventarios.
- Costos asociados a cada método.
- Evaluación de Costos.
- Requerimientos de espacios.
- Análisis de Casos.
5.- Métodos de Solicitud de Mercaderías
- En función del Just and Time.
- Análisis de Mercado de los Productos.
- Tiempos en espera.
- Costos de la Toma de Decisiones.
6.- Las Compras y los Documentos de Respaldo
- Ordenes de Compra.
- Solicitudes de Materiales.
- Control de Recepción de Mercaderías.
7.- Las Salidas de Bodega y Grados de Responsabilidad
- Se realiza por medio de documentos formales, que acreditan su salida.
- La Factura.
- La Guía de Despacho.
- Notas de Crédito emitidas por la empresa.
- Sistemas de Control.
- Formalidades.
- Aprobación.
Duración: 36 Horas
Para Pago en Línea seleccione una de las alternativas indicadas en el menú izquierdo de esta página. En cuanto el pago esté realizado se activará automáticamente el Curso seleccionado.
Si desea contratar varios Cursos para varios Participantes, envíe un correo electrónico a elearning@procaseglobal.com indicando un detalle de la solicitud (Participantes, Cursos), así le enviaremos una Orden de Pago, la cual al ser pagada activará automáticamente los Cursos a cada Participante. El valor de los cursos son exentos de IVA e incluye los costos de despacho de Diploma, Certificados de Asistencia, Certificado de Notas, Factura, Material Promocional y cualquier otro despacho que se deba realizar.En caso de cualquier duda escriba a elearning@procaseglobal.com
Nuestra empresa se encuentra Certificada en las Normas
ISO 9001:2008 y NCh 2728
esto permite que nuestros servicios brinden una mayor satisfacción y rentabilidad a nuestros Clientes