Gestión del Tiempo

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Objetivos
 

Al finalizar el Curso los participantes estarán en condiciones de aplicar métodos e instrumentos prácticos de organización personal y manejo de agenda para organizar adecuadamente las labores del día a día.

 
Temario
 
1. Planificación y Organización en el Trabajo
 
 
  • Qué es la planificación y la organización en el trabajo.

  • Relación entre la planificación y la organización.

  • Concepto de eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización en el trabajo.

  • Pasos de la planificación.

  • Fijar propósitos y objetivos para planificar.

  • Obstáculos psicológicos que interfieren en la planificación.

  • Cómo realizar la planificación.

  • Estilos de organización.


2. Gestión del Tiempo Técnicas para Organizarnos día a día.

 
  • Asignación del tiempo.

  • Análisis de los recursos.

  • Seguimiento y evaluación de la planificación.

  • Organizando para planificar.

  • Estilos de organización.

  • Organizar una semana de trabajo.

  • Organizar una agenda de trabajo.

  • Consejos prácticos para organizarnos día a día.


3. Aplicabilidad de la organización del Trabajo.

 

  • Definición de las actividades; identificación, realización de una lista, control de documentación, realización de un cronograma.

  • Secuencia lógica de actividades.

  • Estimación de la duración de las actividades.

  • Técnicas y herramientas.

  • Preparación del cronograma: calendarios, registros, códigos, aplicación de técnicas y herramientas.

  • Control del cronograma.

 
4. Otros Elementos que Afectan la Gestión del Tiempo.
 
  • Variables que nos afectan (visitas, teléfono,...)

  • Elementos distractores o “ladrones de tiempo” el teléfono, reuniones, compañeros, interrupciones y otros.

 
Duración: 30 Horas.
 
 
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