Objetivos
Al finalizar el Curso los participantes estaran en condiciones de desarrollar habilidades que les permitan trabajar en forma coordinada y complementada con sus compañeros de trabajo, lo que aumentará la productividad de los servicios prestrados. También estarán en condiciones de desarrollar habilidades sociales que potencien un adecuado clima laboral. Además asumirán un rol más activo dentro de la organización, aportando de acuerdo a sus capacidades con ideas que favorezcan el logro de las metas institucionales, lo que aumentará el compromiso con la empresa.
Temario
1.- Conceptualización y diferenciación del Trabajo en Equipo
- Definición y características del Trabajo en Equipo
- Trabajo en Equipo v/s Trabajo Fragmentado
- Trabajo en Equipo v/s Trabajo en Grupo
2.- Formacion de un Equipo de Trabajo
- Conformación de un Grupo de Trabajo, un potencial Equipo de Trabajo
- Conformación y permanencia de un Equipo de Trabajo
3.- Roles dentro de un Equipo de Trabajo
- Roles positivos dentro de un Equipo de Trabajo
- Roles que pueden generar situaciones negativas dentro de un Equipo de Trabajo.
4.- Habilidades y estrategias individuales y grupales que facilitan el Trabajo en Equipo
- Habilidades y /o estrategias personales facilitan adecuadas relaciones interpersonales al interior de un equipo de trabajo.
Comunicación Asertiva
Respeto
Sociabilidad
Empatía
Afabilidad
Capacidad de Compromiso
Responsabilidad
Capacidad de Genuidad
Adecuado control de impulsos ante situaciones generdoras de Tensión dentro de un Equipo de Trabajo.
Flexibilidad
- Habilidades y estrategias grupales que facilitan el buen desempeño de un equipo de trabajo.
Coordinación y Organización
Canales de Comunicación apropiados
Formas adecuadas de búsqueda de consenso
Planteamiento de metas claras y realistas
Eficiencia más que Eficacia
Equidad
Colaboración reciproca
Confianza mutua
Sentimientos de pertenencia
Compartir exitos y fracasos como Equipo
Cohesión
5.- Condiciones laborales que promueben el Trabajo en Equipo
- Condiciones que deben existir dentro de una Organización para Trabajar en Equipo.
Estimular la motivación de los Trabajadores
Estilo de liderazgo efectivo
- Condiciones que limitan o impiden el Trabajo en Equipo
Falta de liderazgo
Objetivos mal definidos
Escasa Comunicación
Falta de Coordinación
Desmotivación (De las Jefaturas como de los funcionarios en General)
Complejidad del proyecto
Falta de reconocimiento
Dificultades de relación dentro del Equipo
Metas no claras
Individulidad
6.- Beneficios del Trabajo en Equipo
- Aumento de la Confianza entre los miembros del Equipo
- Creatividad en un Equipo de Trabajo
- Aumento de la motivación laboral
- Comprensión e Identificación con la misión
- Aumento de la Productividad
Duración: 24 Horas. Para Pago en Línea seleccione una de las alternativas indicadas en el menú izquierdo de esta página. En cuanto el pago esté realizado se activará automáticamente el Curso seleccionado.
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